La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, ha anunciado que el próximo curso escolar la Comunidad ofrecerá 13 nuevos ciclos de formación profesional básica con un total de 290 nuevas plazas para el primer curso.

La consejera, que visitó ayer, junto al director general de FP del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Sánchez-Pascuala, el IES Infante Don Juan Manuel donde se imparte el ciclo de Formación Profesional Básica (FPB) para alumnos con discapacidad auditiva signantes (que utilizan lenguaje de signos), explicó que ello significa que "nuestros alumnos podrán optar, por primera vez, a más de 3.100 plazas formativas".

La titular de Educación subrayó que "adaptamos la oferta de la FP a las profesiones más demandadas para contribuir a favorecer el éxito educativo y reducir la tasa de abandono temprano".

Martínez-Cachá explicó que "orientamos estas enseñanzas hacia los sectores que demandan más trabajadores para favorecer la empleabilidad y aumentar las posibilidades de los alumnos de incorporarse al mercado laboral".

Los ciclos que se ofertarán serán Carpintería y mueble en el CEPA Yecla; Cocina y restauración en el CEPA Águilas, en el Centro Siglo XXI de Mazarrón y en el Fuenteblanca de Murcia; Mantenimiento de vehículos en el CEPA Noroeste de Caravaca de la Cruz y en el centro Cabezo FP, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres; Peluquería y estética en el colegio Marco de la pedanía murciana de Puente Tocinos y en el colegio Ciudad del Sol de Lorca.

Asimismo, se ofrecerá Informática de oficina en el IES Pueblos de la Villa de Fuente Álamo, Informática y comunicaciones en el CEPA Cartagena, Artes gráficas en el Colegio San Vicente de Paúl de Murcia, Panadería y pastelería en el Colegio Montepinar de Murcia y Actividades domésticas y limpieza de edificios en el IES Mediterráneo de Cartagena.

Martínez-Cachá informó también de que "en nuestra apuesta por diversificar la oferta educativa en este nivel, se implantarán tres nuevos títulos en la Región, Artes Gráficas, Panadería y Pastelería y Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios.