Medio millar de empresarios de Andalucía y la Comunidad Valenciana participan desde ayer en Los Barrios (Cádiz) en un encuentro bajo el lema ´Quiero Corredor´, para defender la importancia de la culminación de las obras de modernización del Corredor Mediterráneo ferroviario. En Los Barrios se ha dado a conocer la campaña itinerante ´Quiero Corredor´, que se inicia este fin de semana en la localidad gaditana y que en las próximas semanas pasará por Andalucía (Granada y Málaga), Murcia (Lorca y Cartagena), la Comunidad Valenciana (Alicante y Castellón) y Cataluña (Reus y Martorell).

Además de los encuentros con empresarios de cada zona, se instalarán carpas y un autobús en los que se ofrecerá información a la ciudadanía sobre la importancia de este corredor ferroviario para el desarrollo económico de todo el área mediterránea española. «Es un acto sin precedentes en la zona», destacó el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, que ha destacado la importancia del primer tramo de ese corredor, Algeciras-Bobadilla, para el desarrollo del puerto algecireño.

En ello ha incidido el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, quien subrayó que esta plataforma «no va contra nadie, sino que solo suma esfuerzos, objetivos y la legítima aspiración de defender la importancia del Corredor Mediterráneo».

«Europa nace en Algeciras», indicó, y ha recordado que el tramo Algeciras-Bobadilla es común para el Corredor Mediterráneo y para el Corredor Central, ambos prioritarios para Unión Europea, como recordó. González de Lara señaló que el puerto de Algeciras es «importantísimo» para las exportaciones de las empresas andaluzas, «la segunda comunidad autónoma, tras Cataluña, en volumen de exportaciones» en 2017 con un global de 21.000 millones de euros.

El presidente de la CEA ha subrayado que hay 5.000 empresas en Andalucía «con dedicación casi exclusiva a la exportación» y que es necesario este eje ferroviario «para hacerlas más competitivas». También calificó de «fundamental para toda la cuenca mediterránea» esta infraestructura el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.