El Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia volvió a vivir ayer situaciones de colapso con pacientes encamados en los pasillos a la espera de poder ser trasladados a planta para su ingreso en el centro sanitario. Algunos de los usuarios trasladaron su malestar a esta Redacción quejándose de las largas esperas que estaban soportando para ser atendidos y la imagen que presentaban algunas de las zonas anexas a la sala de espera, «con enfermos esperando en medio de un pasillo».

Desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia reconocieron, al ser preguntados por esta situación, que en el día de ayer jueves la puerta de Urgencias general del Hospital de la Arrixaca tuvo «bastante presión asistencial». Esta situación, según indicaron, estuvo motivada por la mayor actividad quirúrgica que hubo durante la jornada, tanto en horario de mañana como en el de tarde, lo que se unió a una mayor presión en Urgencias con más pacientes de los habituales.

El mayor número de operaciones realizadas en el día de ayer hizo que se ocuparan más camas en planta con estos pacientes, lo que provocó que a los enfermos de la puerta de Urgencias que precisaban ingreso hospitalario no se le pudieran asignar habitaciones con la agilidad habitual.

Pese a los momentos de saturación que se vivieron ayer en este servicio de la Arrixaca, las mismas fuentes de Sanidad afirmaron a última hora de la tarde que la situación había mejorado y que todo los pacientes se encontraban con cama asignada en planta del centro hospitalario.