Los vecinos de Santiago El Mayor están organizándose en los últimos días para ofrecer alojamiento en sus propios domicilios a los catalanes que lleguen el sábado a manifestarse con ellos. Así lo ha confirmado a LA OPINIÓN Sonia, una de las organizadoras, cuyo número de teléfono aparece junto al de Elena, otra de las vecinas que le está ayudando, en el mensaje de whatsapp que está circulando y al que ha tenido acceso esta Redacción. «Estamos intentando alojar a todo el mundo. Si alguno de vosotros tiene sitio en su casa y quiere alojar a alguien, por favor, que se ponga en contacto con nosotras», indica la parte final del texto.

Sonia explicó ayer, al ser preguntada, que muchos vecinos se están ofreciendo para alojar a los catalanes que lleguen mañana. «Se trata de un alojamiento solidario, ya que vienen a apoyarnos», aseguró.

Además del alojamiento que ofrecen los vecinos en sus propias casas, el campamento que montaron hace meses en un jardín junto al paso a nivel de Santiago El Mayor está habilitando espacio para 40 nuevas tiendas de campaña, según han confirmado diversas fuentes.

La salida desde Barcelona está prevista a las 7.30 de la mañana del sábado, por lo que los vecinos de las vías están preparando un tentempié para recibir a los catalanes que lleguen para participar en la protesta. Por las redes sociales están circulando varios vídeos de vecinos de Cataluña llamando a manifestarse en Murcia, uno de ellos explica que se repartirán lazos grises que «representan a Murcia» y el domingo leerán un manifiesto con la Plataforma, los vecinos y Cambiemos Murcia.