12 de abril de 2018
12.04.2018
Justicia

El presidente del TSJ advierte de que algunos juzgados están "cerca del colapso"

Miguel Pasqual del Riquelme ha explicado que Murcia "tiene una alta litigiosidad y la justicia está sobrecargada"

14.04.2018 | 11:43
Miguel Pasqual del Riquelme.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, ha trasladado este jueves a los tres nueves jueces que han tomado posesión el mensaje de que trabajen con ahínco en la carrera, ya que Murcia "tiene una alta litigiosidad y juzgados, todos ellos sobrecargados y cercanos al colapso algunos de ellos".

Del Riquelme ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de toma de juramento-promesa ante la Sala de Gobierno de las dos juezas y el juez de la 67ª Promoción de la Carrera Judicial, destinados a Murcia.

Este acto, ha dicho, pone de manifiesto "el compromiso personal que tomáis con los conciudadanos, ordenamiento jurídico y el proyecto común de convivencia" y sirve de recuerdo del compromiso que "ya asumimos en su día".

Por su parte, el fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, les ha dado la bienvenida en la carrera judicial, "una carrera que se rige por los principios básicos, acatar la Constitución, legalidad, imparcialidad, objetividad e independencia".

Asimismo, espera que vivan con la máxima intensidad esta carrera "apasionante", aunque ha advertido que "será duro, porque las reformas legislativas son constantes y hay que estar siempre al día en la normativa". "Estamos al servicio del ciudadano y la actuación debe ser con la máxima discreción y respeto a todos los profesionales de la justicia", ha dicho.

Los nuevos jueces son Verónica Torres, Raquel Lillo y Agustín Serrano, que tendrán sus primeros destinos en los juzgados de Instrucción 4 de Cartagena, Instancia 11 de Murcia y al de Instancia e Instrucción 4 de Lorca, respectivamente, dentro del plan de refuerzos del Tribunal Superior de Justicia.

Lillo, en nombre de los tres, ha asegurado que la experiencia de servidores públicos "ya se nos resaltó en nuestro periodo de formación; se nos hizo saber que no había casos pequeños, que todos son importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp