El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, abogó ayer por no hacer ningún cambio respecto a la forma de financiación de la Política Agraria Común (PAC) europea frente al próximo presupuesto plurianual comunitario, pues, aseguró, lo que ha ido bien no se debe cambiar. López Miras recalcó que «la Región de Murcia es la despensa de Europa, y espero que eso se tenga en cuenta a la hora de elaborar el futuro presupuesto», incidió.

«Hasta ahora el formato, el diseño y la forma de desarrollar la PAC ha ido bien, por lo tanto no veo motivo para cambiarla», explicó López Miras a la prensa antes de participar en una reunión de la comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (CIVEX) del Comité Europeo de las Regiones (CdR).

10.500 puestos de trabajo

Asimismo, el presidente de la Comunidad expuso las líneas generales del Pacto por la Excelencia de la Economía Social firmado el pasado mes de diciembre, con el que se busca crear 10.500 nuevos puestos de trabajo y 250 nuevas empresas de Economía Social, así como facilitar que en 2020 se incrementen un 15 por ciento los empleos en iniciativas de inclusión social en toda la Región.

Igualmente, López Miras abogó por que la política de cohesión sea uno de los puntos sobre los que «se sustente» el próximo presupuesto para que los ciudadanos de otras regiones «tengan las mismas oportunidades».