12 de abril de 2018
12.04.2018
Agricultura

Miras defiende en la UE que no se modifique la financiación de la PAC

El presidente de la Región aboga por que los ciudadanos de todas las regiones "tengan las mismas oportunidades"

12.04.2018 | 04:00
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ayer en la mesa redonda de Bruselas.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, abogó ayer por no hacer ningún cambio respecto a la forma de financiación de la Política Agraria Común (PAC) europea frente al próximo presupuesto plurianual comunitario, pues, aseguró, lo que ha ido bien no se debe cambiar. López Miras recalcó que «la Región de Murcia es la despensa de Europa, y espero que eso se tenga en cuenta a la hora de elaborar el futuro presupuesto», incidió.

«Hasta ahora el formato, el diseño y la forma de desarrollar la PAC ha ido bien, por lo tanto no veo motivo para cambiarla», explicó López Miras a la prensa antes de participar en una reunión de la comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (CIVEX) del Comité Europeo de las Regiones (CdR).

10.500 puestos de trabajo

Asimismo, el presidente de la Comunidad expuso las líneas generales del Pacto por la Excelencia de la Economía Social firmado el pasado mes de diciembre, con el que se busca crear 10.500 nuevos puestos de trabajo y 250 nuevas empresas de Economía Social, así como facilitar que en 2020 se incrementen un 15 por ciento los empleos en iniciativas de inclusión social en toda la Región.

Igualmente, López Miras abogó por que la política de cohesión sea uno de los puntos sobre los que «se sustente» el próximo presupuesto para que los ciudadanos de otras regiones «tengan las mismas oportunidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp