ElPozo Alimentación ha cerrado el pasado ejercicio 2017 con una facturación de 1.129 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4% en relación al ejercicio anterior. Este incremento está impulsado, según la empresa, «por el significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que está experimentando la empresa». Destacan también que las ventas en el exterior aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 221 millones de euros.

La compañía, presente en 82 países, tiene como objetivo «seguir aumentando su cuota exportadora, consolidar su sólida posición en Europa y apostar por los países emergentes como el denominado grupo BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan». En este sentido, Elpozo Alimentación tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes. La plantilla se situó en 4.612 personas a 31 de diciembre de 2017, lo que significa un aumento del 8% en relación al año anterior, es decir, casi 350 empleados nuevos. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 indirectos, generados por su actividad empresarial.

En el apartado de empleo hay que destacar que la empresa ha acordado con el Comité de Empresa un plan de enorme envergadura que garantiza el futuro de muchos puestos de trabajo y que se concreta entre otros muchos beneficios en la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos cuatro años. En el plano de inversiones, ElPozo destinó 46 millones de euros para incrementar la eficiencia e innovación en todas sus áreas y reforzar así su competitividad en un mercado cada día más global. La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos.