12 de abril de 2018
12.04.2018
Investigación

Barreiro acusa al consistorio de Cartagena de dilatar el caso Púnica para destruir su honor

Vuelve a exigir ante el Supremo el archivo de las diligencias, en las que se investiga si la ahora senadora cometió ilícito penal cuando era alcaldesa

12.04.2018 | 04:00
Pilar Barreiro acompañada por sus abogados.

La senadora y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, que abandonó el Grupo Popular de la Cámara Alta y pasó hace unas semanas al Grupo Mixto, reiteró ayer a la magistrada del Tribunal Supremo que instruye una pieza separada del caso Púnica su solicitud de archivo de las diligencias, además de acusar al ayuntamiento de la ciudad portuaria de tratar de dilatar el proceso.

En un escrito al que se ha referido la agencia de noticias EFE, los letrados de Barreiro, José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz, acusan al Consistorio cartagenero, del que ella fue alcaldesa, y a la Asociación de Abogados Demócratas de España (ADADE), también personada en las actuaciones, de actuar «movidos por el deseo de dilatar el proceso lo más que se pueda en detrimento de la honorabilidad de la senadora».

También critican en el texto que se trate de llevar a cabo una investigación prospectiva, «que está terminantemente prohibida por cualquier ordenamiento jurídico de un Estado de Derecho, como es el nuestro».

Para los abogados, «ambas acusaciones lo que buscan es la elongación del procedimiento, sin más; no les importa la búsqueda de la verdad material, dicho sea en términos estrictos de defensa».

Asimismo, señalan que «no cabe entender que estando personadas ambas acusaciones en el Juzgado Central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional, en la pieza separada de Murcia, desde su inicio no se hayan personado en esta causa hasta el 10 de enero de 2018».

Y concluyen con la solicitud del sobreseimiento libre del caso, en el que se investiga si la ahora senadora pudo cometer algún ilícito penal durante su etapa de alcaldesa por la supuesta contratación de una campaña de mejora de imagen.

La Fiscalía pidió a la magistrada instructora hace unas semanas el archivo de las actuaciones al considerar que de lo investigado no se desprendían indicios de la posible comisión de algún tipo delictivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp