12 de abril de 2018
12.04.2018
Trasvase

El agua del Tajo llega a Murcia un año después

El presidente de la CHS ha 'recibido' esta mañana en el embalse del Talave el agua

13.04.2018 | 08:19
El agua del Tajo llega a Murcia un año después

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, ha 'recibido' esta mañana en el embalse del Talave el agua procedente de los embalses de la cabecera del Tajo. Ródenas ha dicho hoy que el agua del trasvase Tajo-Segura supone "un pequeño alivio en una situación gravísima" en la cuenca, tras un año sin poder regar en una zona de 130.000 hectáreas de regadío del que depende un sector socioeconómico que da empleo a miles de personas.

La comisión técnica del Trasvase Tajo-Segura aprobó hace unos días el desembalse de 20 hectómetros cúbicos para el Levante, de los cuales 7,5 se destinarán al abastecimiento humano y el resto al regadío de la Región de Murcia, sur de Alicante y norte de Almería.

Explicó que el acueducto "está sometido a unas reglas perfectamente claras que se han aplicado, y hasta ahora no había agua de sobra y no se ha trasvasado, pero ahora las reglas dicen que sí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp