11 de abril de 2018
11.04.2018
Laboral

La FREMM busca con urgencia 60 trabajadores para el metal

Las empresas del sector demandan soldadores, torneros, tuberos, caldereros, mecánicos de automoción y de mantenimiento industrial, entre otros oficios - Se ofrece incorporación inmediata

11.04.2018 | 14:13
Entre los oficios para los que se precisa personal está el de soldador, para el que la FREMM ofrece cursos a lo largo del año.

La Agencia de Colocación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) precisa cubrir con urgencia 60 ofertas de empleo en empresas del sector del metal para la incorporación inmediata de los trabajadores, por lo que hace un llamamiento a desempleados de todas las edades que deseen acceder a un trabajo de calidad acogido al convenio del metal. Las personas interesadas en acceder a las ofertas deberán presentar su currículum desde 'www.fremm.es' o vía móvil, previa descarga de la app de FREMM.

Las empresas están buscando soldadores, torneros, tuberos-caldereros-mecánicos de automoción y de mantenimiento industrial, al igual que cerrajeros, entre otras actividades del metal.

La Agencia de Colocación FREMM se puso en marcha en el año 2014, desde donde la federación del metal actúa como intermediaria entre las empresas asociadas y los demandantes de trabajo para casar los perfiles profesionales y necesidades de las sociedades. En menos de cuatro años se han registrado casi 1.600 trabajadores, mientras que la oferta se acerca a los 1.100 empleos. En la actualidad, se registra una media de tres ofertas diarias. La labor del servicio también abarca la orientación e información profesional y selección de personal, unas actuaciones que son gratuitas para las personas trabajadoras.

El servicio se creó en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal para gestionar ofertas de empleo de todos los sectores empresariales, aunque, la mayor parte de las mismas corresponden al área del metal.

Un replanteamiento de la agencia en otoño pasado ha permitido a FREMM revolucionar su servicio de gestión, logrando en sólo 6 meses que las ofertas de empleo superen, por primera vez, a las demandas. Así, desde la puesta en marcha de la nueva aplicación en octubre del 2017 se han registrado 302 ofertas laborales y se han inscrito 259 trabajadores. En este momento hay 41 empresas que en total están ofertando 60 puestos de y que aún están sin cubrir.

Incluso, una empresa holandesa ha demandado 25 trabajadores, para atender ofertas de empleo para electricistas, soldadores y especialistas en control numérico, entre otras profesiones.

Los resultados alcanzados se han obtenido tras una renovación de la web además de reforzarse, por otra parte, el equipo de atención hasta contar con cuatro agentes de colocación. Por otra parte, la app de FREMM se ha complementado con un sistema de notificaciones para informar a los desempleados de las ofertas de empleo en tiempo real, además de facilitar el contacto directo con los formadores de FREMM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp