10 de abril de 2018
10.04.2018
Trabajo

FREMM busca 60 trabajadores del metal para incorporación inmediata

Necesitan soldadores, torneros y cerrajeros, entre otras profesiones del sector

12.04.2018 | 16:32
Trabajador de FREMM en sus instalaciones.

La Agencia de Colocación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) precisa cubrir con urgencia 60 ofertas de empleo en empresas del sector del metal para la incorporación inmediata de los trabajadores, por lo que hace un llamamiento a desempleados de todas las edades que deseen acceder a un trabajo de calidad acogido al convenio del metal. Las personas interesadas en acceder a las ofertas deberán presentar su currículum desde www.fremm.es o vía móvil, previa descarga de la app de FREMM.

Las empresas están buscando soldadores, torneros, tuberos-caldereros-mecánicos de automoción y de mantenimiento industrial, al igual que cerrajeros, entre otras actividades profesionales del metal.

La Agencia de Colocación FREMM se puso en marcha en el año 2014, desde donde la federación del metal actúa como intermediaria entre las empresas asociadas y los demandantes de trabajo para casar los perfiles profesionales y necesidades de las sociedades. En menos de cuatro años, se han registrado casi 1.600 trabajadores, mientras que la oferta se acerca a los 1.100 empleos. En la actualidad, se registra una media de tres ofertas diarias.

La labor del servicio también abarca la orientación e información profesional y selección de personal, unas actuaciones que son gratuitas para las personas trabajadoras. El servicio se creó en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal para gestionar ofertas de empleo de todos los sectores empresariales, aunque, la mayor parte de las mismas corresponden al área del metal, ante el compromiso de FREMM hacia las empresas del metal asociadas a las 47 asociaciones y gremios que la integran.

En los 37 años que FREMM lleva formando profesionales, ha desarrollado más de 5.500 acciones formativas y formado más de 140.000 alumnos en su Centro de Formación, que es un referente nacional y europeo por la calidad y nivel de los alumnos preparados.

El nivel de inserción laboral de los desempleados formados en FREMM alcanza una media del 75%, llegando, en casos como ocurre con soldadora, al 90%. Su programa para desempleados está vinculado al Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp