09 de abril de 2018
09.04.2018
Tiempo

Olas de hasta cinco metros activan la alerta en la Región

El temporal marítimo pone en riesgo las actividades en el mar

12.04.2018 | 21:50
Olas de hasta cinco metros activan la alerta en la Región

La Región de Murcia está hoy en alerta amarilla (riesgo) por temporal marítimo y olas que alcanzarán entre 3 y 5 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Castilla y León tiene aviso amarillo en todas sus provincia, salvo Valladolid y Palencia, por nevadas que dejarán una acumulación de entre 7 y 18 centímetros en amplias zonas del Sistema Central, de la Cordillera Cantábrica, los Montes de León y Sanabria, en cotas por encima de los 1.000-1.400 metros.

Madrid está con alerta por nieve en la sierra que dejará una acumulación de 12 centímetros en 24 horas, sobre todo en altitudes superiores a los 1.200 metros.

Las comunidades de la mitad norte peninsular como La Rioja y Navarra y las provincias de Huesca (Aragón), Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha), Lérida (Cataluña) y Cáceres (Extremadura) mantienen el aviso amarillo por nieve por encima de los 1.000-1.400 metros.

Las Islas Canarias, Islas Baleares, Cantabria, Murcia, País Vasco y las provincias de Almería (Andalucía), Tarragona (Cataluña) y A Coruña y Pontevedra (Galicia) han activado el aviso por mala mar y olas que subirán hasta los 3/5 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp