09 de abril de 2018
09.04.2018
Salud

Una empresa americana se hizo con la póliza de responsabilidad penal tras dos licitaciones desiertas

AIG Europe Limited logró en 2017 el contrato por un valor de 750.000 euros prorrogable hasta diez años más

09.04.2018 | 04:00
Una empresa americana se hizo con la póliza de responsabilidad penal tras dos licitaciones desiertas

El pasado año el Servicio Murciano de Salud (SMS) logró adjudicar el contrato para el seguro de responsabilidad civil penal después de dos licitaciones desiertas, al igual que ha sucedido con el de responsabilidad patrimonial cuyo plazo de presentación de ofertas acaba este lunes.

Esta póliza fue adjudicada en marzo de 2017 a la compañía americana AIG Europe Limited Sucursal en España por 750.000 euros de presupuesto hasta final de ese mismo ejercicio, contrato que se puede prorrogar hasta por diez anualidades.

Al quedarse sin póliza en junio de 2016 el SMS licitó un nuevo proceso de contratación pública, en el que se incrementó la prima anual de 1,6 millones a 2,8 para intentar hacerla atractiva a las compañías de seguros, siguiendo así la propuesta realizada por la correduría del SMS y teniendo en cuenta las dificultades que se están produciendo en el mercado nacional e internacional para encontrar aseguradoras. Una licitación que quedó desierta.

Ante esta eventualidad se convocó seguidamente otro procedimiento negociado por el mismo importe de la prima e incrementando el importe de la franquicia de 15.000 a 20.000 euros. Un procedimiento que volvió a quedar desierto por segunda vez consecutiva, ya que no se presentó ninguna compañía aseguradora. Hasta que se logró una póliza en 2017 con AIG Europe Limited, que es la que está funcionando en la actualidad.

La situación del sector en los últimos años, con un aumento de las denuncias e indemnizaciones ha hecho que varias compañías hayan decidido abandonar la Sanidad, entre ellas Mapfre, Barclays o Zurich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp