08 de abril de 2018
08.04.2018
Política

Miras presume de crecimiento económico en la Región

El presidente de la Comunidad pone en valor, en la Convención Nacional del PP, la llegada del AVE a Murcia este mismo año y la entrada en funcionamiento del aeropuerto de Corvera

08.04.2018 | 04:00
Foto de familia de la delegación murciana en la Convención Nacional del PP en Sevilla.

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, manifestó ayer «el compromiso de seguir trabajando para hacer de España un país mucho mejor», y subrayó que «gracias a la llegada del PP en 1995, hoy somos líderes en creación de empleo y crecimiento económico de España», en referencia a la Región.

Así, explicó que la Región de Murcia acumula 12 trimestres consecutivos creciendo por encima del 3% y que, desde 2010, es la comunidad autónoma que más ha crecido junto a la comunidad de Madrid y la tercera de España que más empleo crea con 54 puestos de trabajo cada día. Asimismo, puso en valor la llegada del AVE a la Región en 2018 y la entrada en funcionamiento del aeropuerto de Corvera.

López Miras dijo esto durante su intervención ayer mañana en los 'Diálogos Populares', dentro de la Convención Nacional del PP en Sevilla, donde habló sobre cómo ha evolucionado España durante los 40 años de democracia y «de cómo hemos contribuido desde el PP a formar el país moderno y la potencia europea que, a día de hoy, es España».

«Estos 40 años desde la aprobación de la Constitución Española han sido 40 años de libertad, consenso y desarrollo», ha dicho el presidente regional, quien ha añadido que «sin embargo, el verdadero desarrollo, la verdadera evolución de España como país que nos ha convertido en un referente mundial en cuanto a crecimiento y progreso, ha llegado de la mano de los gobiernos del Partido Popular».

En este sentido, remarcó que «cuando en 2011 el presidente Rajoy cogió las riendas de este país éramos el problema de Europa, sin embargo, hoy somos el motor de crecimiento económico y de creación de empleo de toda Europa».

Sin embargo, Miras apuntó que la reforma del sistema de financiación autonómica y el Pacto Nacional del Agua son los «dos retos para hacer España más grande».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp