La construcción continúa impulsando la economía de la Región. Según los datos que ha presentado el nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, el número de trabajadores ocupados en el sector aumentó en el último trimestre de 2017 un 17,5% en Murcia, respecto al año anterior, siendo la tercera comunidad con mayor subida interanual.

Por otro lado, el número de contratos registrados en el cuarto trimestre de 2017 en la Región se incrementó un 8,3% respecto al trimestre anterior, mientras que el número de visados de obra nueva subió un 11,2% el pasado año.

En cuanto a las ocupaciones del sector más contratadas destacan, por volumen los 'Albañiles' con 3.216 contratos, y los relativos a 'Operadores de grúas, montacargas y de maquinaria similar de movimiento de materiales' por presentar el mayor incremento respecto al mismo trimestre del año 2016 con un aumento del 58,4%.

La Fundación Laboral de la Construcción celebró en Madrid el acto de presentación del nuevo Observatorio Industrial de la Construcción, en la sede del Consejo Económico y Social (CES). Se trata de una herramienta para la observación y análisis del sector.