El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha exigido al presidente regional, Fernando López Miras, que pida disculpas y rectifique de manera inmediata por las declaraciones, que ha hecho en la convención del PP en Sevilla, en las que ha comparado el incendio ocurrido en la Asamblea Regional, en 1992, con el del Reichstag (parlamento alemán), en el año 1933.

"Comparar el incendio del parlamento alemán, en la época más oscura de Europa durante el siglo XX, con el incendio de la Asamblea, en una crisis económica, es rastrero, barriobajero y denota la nula talla intelectual de López Miras", ha subrayado.

Conesa ha afirmado que "si estas vergonzosas declaraciones se las sigue dictando el procesado Pedro Antonio Sánchez, debería quitarse el pinganillo de una vez, ya que ha traspasado una línea que, por ignorancia y por desvergüenza, no debería haber cruzado".

"López Miras ha demostrado con estas afirmaciones la falta de conocimiento de la historia de la Región de Murcia, y de Europa, lo que es verdaderamente preocupante para un presidente de Comunidad Autónoma", ha concluido el secretario general del PSRM-PSOE.