El PSRM-PSOE criticó ayer «el trilerismo contable» del Gobierno de Mariano Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, porque «lo que no ejecutan un año, lo pasan a las cuentas del año siguiente», según señaló el secrerario general, Diego Conesa, que analizó las cuentas junto a los diputados por Murcia Pedro Saura y María González Veracruz.

A juicio de los socialistas, estos Presupuestos son «una pantomima mediática», pues en materia de AVE se han presupuestado 162 millones, cuando el pasado año se presupuestaron 105 y ejecutaron tan solo 29.

Según Pedro Saura, «es también otra tomadura de pelo que se presupueste la mitad de lo que se presupuestaba para la Región entre 2008 y 2011, lo que demuestra la falta de compromiso del Partido Popular con el desarrollo de nuestra Región».

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso Teodoro García afirmó que los Presupuestos de 2018 «son lo contrario al castigo que el PSOE sometió a la Región cuando gobernó». Según García, «los murcianos nunca olvidarán que fue el Partido Socialista el responsable de detener la ejecución de la Variante de Camarillas, o de retrasar el soterramiento del AVE en Murcia, y también de parar la regeneración de Portman».