El diputado del Partido Popular por Murcia Teodoro García ha demostrado esta tarde sus dotes de showman y ha sido el encargado de abrir la Convención Nacional que el Partido Popular está celebrando en Sevilla.

El ciezano realizó una introducción al acto junto a la vicepresidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, quien destacó que Teodoro García "es famoso por llevar iniciativas raritas en el Congreso, como los drones, las criptomonedas, la digitalización...". "Todo ello con un poquito de acento murciano", respondió el diputado murciano, quien es portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

Ambos introdujeron a los asistentes a la Convención, aprovechando para hacer una crítica a otros partidos, como Podemos. "¿Esto no será algo asambleario, con mucho círculo, mucha pose pero que luego rascas y no hay nada detrás?", se preguntó Teodoro García, quien se mostró resignado ante el papel que le había tocado hacer al inicio de la Convención. "Es un brownning, es decir, un marronazo".

El diputado por Murcia hizo reír al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que escuchaba atento su intervención. "A esta Convención han venido concejales, vecinos y alcaldes. ¿Ha venido el alcalde que quiere que sean los vecinos el alcalde", dijo refiriéndose el trabalenguas que pronunció Rajoy durante un mitin en 2015.

--