La producción industrial registró un incremento interanual del 3,1 % en febrero en el país, impulsada por el crecimiento de la energía y, en menor medida, por los bienes intermedios y de consumo duradero, y en la Región lo hizo un 9%, el tercer mayor aumento.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el aumento interanual de la producción se ha moderado 0,3 puntos respecto al registrado en enero y coincide con el contabilizado una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario.

Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial aumentó durante febrero el 1,5 %, frente al descenso del 2,9 % con el que comenzó el año.

En tasa interanual y sin corregir, todos los sectores incrementaron su producción, salvo los bienes de consumo no duradero, que la disminuyó el 0,2 %.

Los principales incrementos se dieron en la energía (5,3 %), seguida de los bienes intermedios (4,8 %), los de consumo duradero (3,4 %) y los de equipo (2,1 %).

Por actividades, los que más influyeron en el incremento de febrero fueron el suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, la fabricación de productos metálicos y la fabricación de maquinaria y equipo y su reparación e instalación.

La producción industrial aumentó en catorce regiones, encabezadas por Galicia (14,7 %), Cantabria (13,3 %) y Murcia (9 %); mientras que disminuyó en Madrid (2,7 %), Castilla-La Mancha (1,9 %) y Baleares (1,2 %).