05 de abril de 2018
05.04.2018

Arroyo apela al PSOE para que apruebe las cuentas

Hace un llamamiento a los dos diputados socialistas murcianos para que apoyen unos Presupuestos en los que "la Región tiene más peso que nunca"

05.04.2018 | 04:00
Noelia Arroyo

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, señaló que 2018 es el año en el que la Región de Murcia tiene más peso en los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan una inversión de 340,6 millones de euros, con financiación para «cuestiones sensibles y proyectos estratégicos».

El Consejo de Gobierno se reunió ayer con carácter deliberante para analizar el proyecto presentado por el Ejecutivo central, que contempla un 25% más de aportaciones que el pasado ejercicio.

Arroyo subrayó que hay fondos para ampliar la capacidad de la planta de Águilas de los 60 hectómetros cúbicos que produce actualmente a 70 hectómetros cúbicos, mientas que la de Valdelentisco pasará a producir esa misma cantidad frente a los 42 hectómetros actuales. De esa manera, afirmó la portavoz, se sitúan ambas plantas «en su máximo rendimiento».

En materia de infraestructuras, la portavoz destacó las inversiones que permitirán llevar a cabo el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia, así como el impulso de la alta velocidad también a Cartagena y Lorca y sus conexiones a Almería y Alicante. En concreto, señaló las partidas de 42,3 millones de euros para la conexión Murcia-Monforte del Cid; de 38 millones para la línea Murcia-Cartagena, y de 82 millones para la conexión Murcia-Almería. Además, las cuentas públicas incluyen una partida de 9 millones para finalizar la variante ferroviaria de Camarillas.

Además, la portavoz afirmó que si se aprueban estos Presupuestos Generales del Estado, la Región de Murcia recibirá 127 millones de euros adicionales en concepto de financiación autonómica, aunque seguirá reivindicando la reforma del sistema.

Por este motivo, la consejera apeló a la responsabilidad de todos los diputados en el Congreso, y en concreto realizó un llamamiento a los diputados del PSOE por Murcia, para que apoyen estas cuentas, pues el acuerdo entre PP y Cs no es suficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp