05 de abril de 2018
05.04.2018

Acuamed ve una subida del 127% en sus cuentas y Portman se lleva 9,6 millones

La sociedad prevé ampliar la capacidad de las desaladoras de Valdelentisco y Águilas con un total de 17 millones

05.04.2018 | 04:00

Alejado de las partidas presupuestarias que se destinarían a las inversiones en Fomento, las secciones de Agua, Agricultura y Medio Ambiente destacan en las cuentas destinadas a la Región que plantea el Gobierno.

En mejoras referentes a la gestión del agua, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado asignan una inversión de 33,3 millones de euros, donde 17 de esos millones irían a parar a la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), que ve incrementadas sus previsiones en un 127%, según destacó ayer el delegado Francisco Bernabé, quien también señaló que otros 15,8 millones de euros irían destinados a actuaciones propias del Ministerio.

En concreto, entre el dinero destinado a la entidad pública estaría prevista la ampliación de la desaladora de Valdelentisco y la ampliación de la capacidad de la planta desaladora de Águilas.

En lo referente a inversiones en Costas, habría un presupuesto en inversión de 11,5 millones de euros, de los que la regeneración de la bahía de Portman, que entra en su tercera anualidad de obras, se llevaría 9,6 millones.

«Es la actuación más importante del Ministerio en lo que a materia de Medio Ambiente se refiere».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp