Alejado de las partidas presupuestarias que se destinarían a las inversiones en Fomento, las secciones de Agua, Agricultura y Medio Ambiente destacan en las cuentas destinadas a la Región que plantea el Gobierno.

En mejoras referentes a la gestión del agua, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado asignan una inversión de 33,3 millones de euros, donde 17 de esos millones irían a parar a la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), que ve incrementadas sus previsiones en un 127%, según destacó ayer el delegado Francisco Bernabé, quien también señaló que otros 15,8 millones de euros irían destinados a actuaciones propias del Ministerio.

En concreto, entre el dinero destinado a la entidad pública estaría prevista la ampliación de la desaladora de Valdelentisco y la ampliación de la capacidad de la planta desaladora de Águilas.

En lo referente a inversiones en Costas, habría un presupuesto en inversión de 11,5 millones de euros, de los que la regeneración de la bahía de Portman, que entra en su tercera anualidad de obras, se llevaría 9,6 millones.

«Es la actuación más importante del Ministerio en lo que a materia de Medio Ambiente se refiere».