El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, agradeció ayer durante una rueda de prensa a la senadora Pilar Barreiro su «generosidad», su «lealtad» y el «compromiso» que ha demostrado con su partido al haber dejado el grupo parlamentario popular para integrarse en el grupo Mixto de la Cámara Alta.

Imputada en el caso Púnica, Pilar Barreiro comunicó el pasado 23 de marzo su voluntad de abandonar el grupo popular para «no perjudicar al partido», se declaró «leal» tanto al PP como al «interés general de los españoles» y solicitó su pase al grupo Mixto, que ya se ha materializado formalmente.

El PP siempre ha insistido en la inocencia de la senadora murciana, acusada de varios delitos supuestamente cometidos cuando era alcaldesa de Cartagena, mientras Ciudadanos ha exigido su cese como una de las condiciones para apoyar los Presupuestos Generales del Estado presentados hoy en el Congreso.

José Manuel Barreiro reiteró que hay «hechos muy objetivos» por pronunciamientos judiciales e informes exculpatorios de la Fiscalía respecto a la senadora que «avalan» su inocencia, en la que insistió que siguen creyendo desde el Partido Popular.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido al tribunal el archivo de la causa abierta contra ella por los delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación y malversación.

Al ser preguntado sobre si su pase al grupo Mixto es solo provisional en tanto que se resuelva la situación judicial de Pilar Barreiro, el portavoz se limitó a señalar que desde el grupo esperarán a ver «cómo evolucionan los acontecimientos judiciales».

Eso sí, reiteró que siguen manteniendo su «confianza» en la actuación de la senadora cuando fue alcaldesa de Cartagena.