Endesa ha otorgado el premio a la sostenibilidad y la eficiencia energética al Hospital Mesa del Castillo por haber implementado en los últimos años medidas de eficiencia energética y minimizado sus emisiones de CO2.

En un acto celebrado en el salón de actos del Archivo Regional de Murcia a cargo de la iniciativa empresarial Impulsando en colaboración en el Instituto de Fomento, Endesa quiso reconocer a empresas del ámbito regional que durante los últimos años han hecho un esfuerzo por la transformación digital y el aumento de la eficiencia energética.

El Hospital Mesa del Castillo recibió el premio por haber realizado diversas adaptaciones con el objetivo de reducir el consumo de energía, lo que conlleva una mayor sostenibilidad ambiental y un ahorro económico considerable.

En los últimos dos años Mesa del Castillo ha realizado el cambio de todas las plantas enfriadoras de aire acondicionado, sustituyendo las que tenía por máquinas energéticamente más eficientes. A esta inversión se sumó la instalación de sensores que permiten un control informático de la temperatura en cada una de las habitaciones del centro. Además, se ha sustituido la iluminación estándar por sistemas LED. En conjunto, las medidas adoptadas han resultado en la reducción de un 25% de consumo de electricidad.