La IV Muestra de Turismo de la Región de Murcia abrió ayer sus puertas invitando a conocer todo el potencial de la oferta de ocio y vacaciones con la que cuenta la Región de Murcia. El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, participó en la inauguración de este evento dirigido tanto al público local como a todos los visitantes que llegan a Murcia para disfrutar de las Fiestas de Primavera y que se podrá visitar hasta el próximo viernes, 6 de abril, en la Avenida de la Libertad.

Este evento está compuesto por mostradores en los que tienen presencia municipios como Cartagena, La Unión, Torre Pacheco, Alcantarilla, Molina de Segura, Lorquí, Mazarrón, Jumilla, Yecla, Alhama, Totana, Mula, Pliego, Aledo, Librilla, Cehegín, Bullas, Caravaca, Calasparra y Moratalla. Además, la muestra llevará vinculadas actividades complementarias como degustaciones, conciertos en directo y exhibiciones.

Según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, «la industria turística regional vive un momento dulce, creciendo por encima de la media española y recibiendo en 2017 a un total de 5,6 millones de turistas, tanto en alojamiento reglado como privado, de los que 4,6 millones son españoles y casi un millón extranjeros».

Además, se crea empleo con un crecimiento del 5,2%, hasta alcanzar el récord de 51.241 puestos de trabajo en el sector turístico el pasado año, 2.516 más que en los doce meses anteriores. La meta para 2018 es alcanzar los 5.850.000 turistas y crear 2.260 nuevos puestos de trabajo.