01 de abril de 2018
01.04.2018
Educación

UECoE y Cajamar llevan la cultura emprendedora a la escuela

lo harán mediante un concurso en el que 200 alumnos presentarán su proyecto empresarial

01.04.2018 | 04:00

Cerca de 200 estudiantes de ESO y FP Básica en representación de 22 colegios de todo el país participan en el concurso organizado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar al objeto de fomentar la cultura emprendedora entre los escolares.

Con esta iniciativa, dirigida a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y FP Básica, ambas entidades quieren contribuir a fomentar y compartir los principios y valores que identifican a la economía social española, así como dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que vienen desarrollando las cooperativas de enseñanza para impulsar la cultura emprendedora y el espíritu empresarial.

Para la valoración de los proyectos, que se deberán presentar antes del próximo 1 de mayo, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: originalidad, grado de madurez y carácter innovador, viabilidad profesional, comercial, técnica, legal y económica; incorporación de elementos de desarrollo tecnológico; capacidad para desarrollar trabajo en equipo; capacidad de implantación en otras provincias así como de cooperación con otras empresas; impacto social y sostenibilidad del proyecto.

La convocatoria de este premio se enmarca en el convenio suscrito entre la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza y el Grupo Cooperativo Cajamar para promover el cooperativismo, la economía social y el emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp