01 de abril de 2018
01.04.2018
Sanidad

En Murcia, la mayoría de anticonceptivos están subvencionados por la Consejería de Salud

01.04.2018 | 04:00

El doctor Carrión aclara que en la Región de Murcia se cuenta con un protocolo específico para la prescripción de anticonceptivos: «Normalmente es el médico de familia quien prescribe los métodos menos invasivos, como la píldora anaovulatoria, y si la mujer quiere tomar una solución más duradera como el DIU o sufre algún problema durante su consumo acude al especialista».

En Murcia se aprobó en 2017 una iniciativa para financiar un número de métodos anticonceptivos, que incluyen el DIU de cobre, la píldora del día después y la píldora anaovulatoria. La propuesta, aprobada por PSOE, Ciudadanos y Podemos, fue impulsada bajo la justificación de que la Región es la sexta comunidad española con mayor número de abortos.

«Debemos garantizar medidas seguras para que la ciudadanía pueda decidir sobre la reprodución», afirmó la portavoz de Podemos Murcia, Mari Ángeles García. Esta medida también busca reducir el número de contagios de ETS, cada vez mayores entre los jóvenes: los epidemiólogos alertan del alto número de enfermos de sífilis y gonorrea de menos de 25 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp