01 de abril de 2018
01.04.2018
Reconocimiento

Mesa del Castillo gana el premio Endesa

el hospital se ha hecho merecedor del reconocimiento por su eficiencia energética

01.04.2018 | 04:00
Recogió el premio María Luisa Mesa del Castillo.

Endesa ha otorgado el premio a la sostenibilidad y la eficiencia energética al Hospital Mesa del Castillo por haber implementado en los últimos años medidas de eficiencia energética y minimizado sus emisiones de CO2.

En un acto celebrado en el salón de actos del Archivo Regional de Murcia a cargo de la iniciativa empresarial Impulsando en colaboración en el Instituto de Fomento, Endesa quiso reconocer a empresas del ámbito regional que durante los últimos años han hecho un esfuerzo por la transformación digital y el aumento de la eficiencia energética.

El Hospital Mesa del Castillo recibió el premio por haber realizado diversas adaptaciones con el objetivo de reducir el consumo de energía, lo que conlleva una mayor sostenibilidad ambiental y un ahorro económico considerable.

En los últimos dos años Mesa del Castillo ha realizado el cambio de todas las plantas enfriadoras de aire acondicionado, sustituyendo las que tenía por máquinas energéticamente más eficientes. A esta inversión se sumó la instalación de sensores que permiten un control informático de la temperatura en cada una de las habitaciones del centro. Además, se ha sustituido la iluminación estándar por sistemas LED. En conjunto, las medidas adoptadas han resultado en la reducción de un 25% de consumo de electricidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp