01 de abril de 2018
01.04.2018

La bola de fuego que se pudo ver anoche en la Región

El fénomeno, que ocurrió a las 6.17 horas, no guarda relación con la reentrada en la atmósfera del Tiangong-1

04.04.2018 | 22:44

Una roca procedente de un asteroide ha generado esta noche una gran bola de fuego sobre el sur del país que ha podido registrar el complejo astronómico de La Hita (Toledo), que ha registrado que su finalización ocurrió sobre la provincia de Murcia, informa la Fundación Astrohita.

A las 6 horas y 17 minutos de la noche del 1 de abril, algunas personas situadas en el sur y centro del país pudieron ver cómo una brillante bola de fuego cruzaba el cielo.

El fenómeno ha podido ser registrado por los detectores que la Universidad de Huelva opera en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) y en los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), Sierra Nevada (Granada) y Sevilla.

La bola de fuego se produjo como consecuencia de la brusca entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un asteroide, según el análisis realizado por el experto José María Madiedo, de la Universidad de Huelva.

El fenómeno, por tanto, no estaría relacionado con la reentrada en la atmósfera terrestre de la estación espacial china Tiangong-1, cuya caída está previsto que tenga lugar entre los días 1 y 2 de abril.

Se espera que la caída de esta estación espacial produzca otra espectacular bola de fuego, si bien la zona de caída no ha podido establecerse aún con suficiente precisión.

La velocidad de la roca que generó la bola de fuego del 1 de abril rondaba los 83 mil kilómetros por hora, lo cual dio lugar a que ésta se volviese incandescente, generándose así el espectacular fenómeno luminoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp