El Secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, Toni Carrasco, ha presentado los resultados de la consulta estatal a los inscritos de Podemos para decidir cómo se presenta la formación morada a las elecciones municipales, autonómicas y europeas, donde se ha decidido que Podemos se presentará con su marca y en confluencia.

A su juicio, "estos resultados nos reafirman en nuestro compromiso para ganar la Región en 2019". Con respecto al ámbito municipal, ha manifestado que 2019 "es la fecha donde tenemos el reto de aumentar el número de ayuntamientos gobernados para la mayoría social de esta Región".

Así, ha explicado que en los municipios de Murcia han registrado una participación del 15,5% del total, con 2.127 votos registrados, siendo 13.706 los inscritos en los municipios de la Región, donde se ha decidido de forma masiva que Podemos se presentará a las elecciones municipales con su marca y en confluencia con las fuerzas hermanas en los diferentes municipios de la Región de Murcia.

Finalmente, ha añadido que "una vez más las bases de Podemos han estado a la altura y han mostrado el camino para que Podemos sea una herramienta de cambio para la mayoría social en 2019 para los ayuntamientos de la Región y la Comunidad porque en Podemos las bases deciden".