El director Financiero de Grupo Fuertes, Pablo Lorente, ha sido elegido recientemente entre los 25 directivos más innovadores de España, un reconocimiento que consigue por segundo año consecutivo, y que se le ha concedido por su capacidad para incorporar las tecnologías más innovadoras y avanzadas a todos los procesos de negocio y por desarrollar nuevos modelos de gestión que mejoran el rendimiento de la organización.

Además, la revista decana de la información especializada, Actualidad Económica, lo ha incluido entre los 100 mejores financieros del país «por su labor fundamental y de enorme valor para el buen desarrollo económico del holding empresarial Grupo Fuertes». Así, Actualidad Económica, en colaboración con KPMG, entregó en la novena edición de estos galardones los premios a los mejores directores financieros (CFO) del año durante un acto celebrado en la Bolsa de Madrid y presidido por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

La función financiera en las compañías ha ganado un peso decisivo en los comités de dirección de las mismas, destacaban fuentes de Grupo Fuertes, que apuntaban que se ha convertido en una figura clave que, por una parte, aporta un enorme valor en la definición de la estrategia de la empresa y, por otra, participa de forma directa en la toma de decisiones.

De este modo, Pablo Lorente ha desarrollado en los últimos trece años su trayectoria profesional en Grupo Fuertes. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, MBA y Máster en Dirección Financiera.

Un referente internacional

Grupo Fuertes es un referente internacional del gran consumo gracias a un potente núcleo de empresas agroalimentarias y a un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. El grupo cuenta con más de 6.700 empleados directos, 50.000 indirectos y una facturación que supera los 1.600 millones de euros, y desarrolla una filosofía empresarial que está basada en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible.

Además, hace pocos meses ELPOZO Alimentación consiguió el primer premio en la categoría de espacios más creativos e innovadores en los galardones El Mundo Zen Adecco 2017 por su sala relax, destinada a que sus empleados puedan dormir la siesta. El jurado tuvo en consideración, además, el amplio abanico de servicios sociales que la empresa ofrece a sus trabajadores, desde un centro de educación infantil, cafeterías y restaurante, servicios médicos 24 horas, tienda, hasta un gran número de instalaciones destinadas a la práctica deportiva, centro fitness, pabellón polideportivo y pistas de pádel, entre otros.