El expresidente regional Pedro Antonio Sánchez volverá hoy a los juzgados de Lorca, a partir de las nueve de la mañana, para prestar declaración, en calidad de investigado, por el denominado caso Pasarelas, que trata de dirimir si Sánchez y otras personas, entre ellas el arquitecto Martín Lejárraga, el mismo que realizó el Auditorio de Puerto Lumbreras, pudieron incurrir en algún hecho delictivo en la adjudicación de las obras de rehabilitación de un puente sobre la rambla de Nogalte y una pasarela, en el mismo municipio en el que el expresidente fue alcalde entre 2003 y 2013.

La toma de declaración estaba prevista para febrero, pero fue aplazada debido a que la Fiscalía y la acusación que ejerce Podemos habían solicitado documentación complementaria al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y al Gobierno de la Región de Murcia, referente a la subvención que se concedió para realizar el proyecto de la pasarela sobre la Rambla de Nogalte. Una vez aportada, el juzgado llamó en calidad de testigos a un grupo de exconcejales y funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras durante la etapa de Pedro Antonio Sánchez como máxima autoridad.

El caso Pasarelas es la tercera causa judicial que tiene abierta el expresidente, que dimitió en abril de 2017 debido a la acumulación de procesos en los tribunales. PAS fue procesado por los casos Púnica y Auditorio, pero al renunciar a su escaño en la Asamblea Regional perdió su condición de aforado, y estas diligencias han regresado a sus juzgados correspondientes. Lorca, en el caso Auditorio, y la Audiencia Nacional.