El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, que ayer asistió a la jornada titulada ´El Sector Sur del Corredor Mediterráneo´ celebrada en Almería, considera que «la rentabilidad económica y social del Eje Mediterráneo se basa en el desarrollo y conexión completa entre la Región de Murcia y Algeciras». Díez de Revenga recordó que «el Sureste de España da salida del 44% de los productos hortofrutícolas que se exportan desde España con destino a Europa», según informó la Consejería de Presidencia y Fomento en un comunicado.

El director general subrayó la importancia de la recuperación ferroviaria entre Murcia y la provincia de Almería, «después de años de una injustificada e inexplicable desconexión. El Corredor Mediterráneo es una infraestructura vital para el desarrollo ferroviario tanto a nivel de transporte de viajeros como de transporte de mercancías», explicó.

Por otra parte, según se desprende del estudio mensual de Gedesco, el 50% de las empresas españolas constituidas en febrero se concentra en el Arco Mediterráneo, desde Algeciras a Gerona. A su vez, el 11% de las 8.944 firmas creadas el pasado mes pertenecen al sector turístico.

El director regional reivindicó la necesidad de incluir «instrumentos y sistemas» que, de una forma «eficiente, competitiva y respetuosa con el medio ambiente, permitan la distribución de todos estos millones de toneladas de productos que se producen en las regiones del Mediterráneo».