El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha manifestado su "confianza" en "todos y cada uno" de sus consejeros durante la reunión del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar este miércoles, tal y como ha reconocido la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo.

"Nosotros hemos tenido hoy unas palabras del presidente en las que nos ha vuelto a manifestar la confianza en todos y cada uno de nosotros", ha señalado Arroyo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por LA OPINIÓN sobre si el nombramiento de Joaquín Segado como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena es el origen de nuevos cambios en el organigrama del Gobierno regional.

Cabe destacar que el Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles proponer el nombramiento de Segado como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en sustitución de Antonio Sevilla, a quien el Gobierno regional ha agradecido su labor "al frente de una de las instituciones públicas de mayor prestigio en la Región de Murcia". Debe ser ahora el Gobierno central el que ratifique el nombramiento.

Nacido en Cartagena en 1978, ha ocupado distintas concejalías en el Ayuntamiento de esa localidad en dos etapas, de 2003 a 2006 y entre 2007 y 2015, periodo en el que ostentó diversas responsabilidades, como la de Portavoz del Gobierno municipal, gerente de Urbanismo y Primer Teniente de Alcalde. Entre abril de 2006 y abril de 2007 fue Secretario Autonómico de Desarrollo Sostenible y Protección del Medio Ambiente del Gobierno regional.

Segado, que se convertiría en el primer cartagenero en ocupar el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria, ha designado por López Miras para esa responsabilidad porque tiene "mucha experiencia en los proyectos importantes para Cartagena" y "los puede liderar" desde una institución "tan importante" y de prestigio como esta.

Ha destacado que Segado cuenta con "mucha experiencia en los temas municipales" por las "diferentes responsabilidades que ha asumido en los últimos años" y tiene también conocimiento del Gobierno regional por ser secretario autonómico en un momento determinado. Al final, señala que López Miras ha valorado su "conocimiento y experiencia sobre temas estratégicos para Cartagena".

Por otro lado, López Miras ha transmitido a Sevilla que sigue contando con él en su proyecto. "Sevilla sigue siendo una persona importante y habrá que ver en los próximos días la decisión que toma", ha subrayado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Candidata a la alcaldía

Al ser preguntada por los rumores que apuntan a su posible candidatura a la alcaldía de Cartagena en las próximas elecciones municipales de 2019, Arroyo ha remarcado que ella sigue "centrada" y sigue teniendo el encargo de López Miras de trabajar "por Cartagena" como consejera del Gobierno de la Región de Murcia.

"Esa es mi máxima prioridad y seguiré esforzándome por estar a la altura de lo que merece nuestra Región y todos y cada uno de los ciudadanos de la Región", ha remarcado Arroyo.

No obstante, ha recordado que ella es cartagenera e intenta marcar dentro de sus prioridades el estar "muy cerca" de su tierra y de las "necesidades y demandas" que marca la ciudad portuaria, porque así se lo ha encargado el presidente de la Comunidad. "Pero siempre como consejera portavoz del Gobierno de la Región", ha concluido.