La primavera, que arranca esta tarde, comienza de una forma poco usual, con temperaturas por debajo de las habituales para estas fechas y fuertes rachas de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este martes su aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por vientos que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, el aviso estará activo en el Altiplano y en el Noroeste por vientos del oeste o noroeste de hasta 70 kilómetros por hora desde las 11.00 horas de este lunes hasta las 15.00 horas de este martes con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

En la Vega del Segura, el aviso estará activo por viento del noroeste de hasta 70 kilómetros por hora desde las 00.00 horas hasta las 15.00 horas de este martes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

El aviso ha sido trasladado a los ayuntamientos y servicios de emergencias que pudieran verse afectados, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.