La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), programa este año 57 cursos para que 821 personas sin ESO y Bachillerato puedan prepararse las pruebas de competencias clave de cara a acreditar que cuentan con el nivel de conocimientos en matemáticas, lengua e inglés necesario para realizar los cursos de formación para el empleo que exigen esas titulaciones.

La superación de estos exámenes, que se celebrarán los días 22 y 24 de mayo en distintos municipios, permite tanto a desempleados como a trabajadores en activo acceder a los cursos del SEF para obtener los certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3, que requieren los títulos de ESO y Bachillerato, respectivamente.

Los interesados en presentarse a estas pruebas también pueden prepararse estos exámenes a través de la plataforma online y gratuita Formacarm, que gestiona la Fundación Integra. Este portal ofrece acciones formativas de competencias clave, así como numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación. El curso de lengua tiene una duración de 50 horas, el de matemáticas, 60 y el de inglés, 80. Tienen de plazo hasta el 20 de abril para formalizar su inscripción en sefcarm.es, así como en las oficinas de empleo (SEF) y en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena.