Grupo Hefame presentó la plataforma digital F+ en la edición Infarma 2018, desarrollada por el Grupo con el objetivo de que la farmacia pueda gestionar de forma integral a sus clientes, de los que podrá tener una visión 360 grados.

Así, F+ apuesta por la integración de los servicios ofrecidos al consumidor final a través de una completa plataforma digital enfocada plenamente al paciente, al tiempo que supone la gran apuesta de Grupo Hefame para revolucionar el sector farmacéutico. La innovación tecnológica y digital ha revertido de manera positiva para que este proyecto obtenga el máximo rendimiento gracias a las oportunidades que brinda el big data y ayude a la farmacia a que ofrezca un servicio más personalizado a los pacientes.

«A día de hoy, Hefame va a ayudar a la farmacia, que no dispone de los medios necesarios, a dotarse de tecnología. Somos ya el referente en servicios digitalizados en el sector y el concepto que estamos promoviendo gracias a F+, integra la visión 360 grados que gira alrededor del paciente», apuntaló durante la presentación de la plataforma el director general de la compañía, Javier López.

Por su parte, la directora de Marketing, Isabel Santos, aseguraba que «gracias a esta nueva iniciativa, el farmacéutico podrá comunicarse directamente con los pacientes; hacer una segmentación de los mismos; conocer su perfil; marcar sus preferencias con el fin de personalizar las promociones, campañas y consejos sanitarios y hacer informes de salud de cada uno de ellos a través del registro de determinados parámetros».

En la era de la información y comunicación, la farmacia se ha visto abocada a dar un cambio total Con la aparición del e-paciente, que supone para las farmacias un cambio de cultura de integración en la tecnología, ya que los clientes acceden por la Red para demandar servicios de salud y con particularidades en la compra. De este modo, las farmacias deben adaptarse a los nuevos tiempos y elaborar un nuevo perfil profesional para el sector, el e-farmacéutico. «Para poder ayudar a que el profesional farmacéutico se maneje ya en el presente, debe entender la importancia de los servicios y el universo on-line donde el paciente es el principal beneficiado. La comunicación farmacéutico-paciente se ve reforzada por el uso de las nuevas tecnologías que nos acercarán aún más», aseguró López.