El termómetro se ha situado a 24,5 grados esta mañana en la capital murciana. Este calor se va a sentir en la Región hasta últimas horas de mañana Sábado, afirman expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperatura habitual de esta época del año debería rondar las máximas de 20 grados, pero estamos recibiendo los efectos de la borrasca Félix y los vientos del suroeste de la península.

Mientras toda la península se encuentra bajo esta borrasca, la zona de la Región está recibiendo un fuerte aire cálido, que sumado a los cielos despejados, provoca unas temperaturas "excepcionalmente altas", explica el meteorólogo Luis Bañón.

Durante las últimas horas del sábado y primeras horas de la mañana de domingo recibiremos la borrasca Félix y las temperaturas descenderán de forma brusca hasta los niveles habituales de esta época. "No será el frío de las últimas semanas, pero sí tenderán a normalizarse", afirma el meteorólogo.

En las zonas de costa se ha activado el aviso de alerta amarilla por fuerte viento. Aunque no se descarta tampoco que en zonas de interior se lleguen a registrar grandes rachas de aire. Por ello, desde la Aemet se valorará durante esta tarde la posibilidad de activar un aviso para poner en alerta a los ciudadanos.