15 de marzo de 2018
15.03.2018
Educación

Cursos gratuitos para facilitar la preparación de las pruebas de competencia en la Región

Para estos exámenes, que se celebran los días 22 y 24 de mayo, se prepararán las materias de matemáticas, lengua e inglés

15.03.2018 | 22:58
Exámenes de competencias clave

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), programa este año 57 cursos para que 821 personas sin ESO y Bachillerato puedan prepararse las pruebas de competencias clave de cara a acreditar que cuentan con el nivel de conocimientos en matemáticas, lengua e inglés necesario para realizar los cursos de formación para el empleo que exigen esas titulaciones.

La superación de estos exámenes, que se celebrarán los días 22 y 24 de mayo en distintos municipios, permite tanto a desempleados como a trabajadores en activo acceder a los cursos del SEF para obtener los certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3, que requieren los títulos de ESO y Bachillerato, respectivamente.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, señaló que "el hecho de carecer de un nivel de cualificación suficiente no puede ser el freno para que alguien deje de formarse, por eso desde la Comunidad, además de convocar periódicamente estas pruebas, ayudamos a prepararlas para que las opciones de empleo de estas personas sean aún mayores".

Estos cursos, que este año cuentan con una financiación de 618.000 euros, se programan anualmente por todo el territorio regional y cada uno de ellos se centra en una de las tres materias evaluadas por el SEF. De esta manera, es el alumno el que elige cual o cuales cursar dependiendo del examen al que vaya a presentarse.

Los participantes pueden realizar todas o alguna de las competencias clave convocadas, teniendo en cuenta los requisitos de los certificados de profesionalidad que quieran cursar. Para poder acceder a los certificados de nivel 2 y 3 es obligatorio aprobar las pruebas de matemáticas y lengua, mientras que la competencia en inglés sólo es necesaria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

Los interesados en presentarse a estas pruebas también pueden prepararse estos exámenes a través de la plataforma online y gratuita www.form@carm.es, que gestiona la Fundación Integra. Este portal ofrece acciones formativas de competencias clave, así como numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación. El curso de lengua tiene una duración de 50 horas, el de matemáticas, 60 y el de inglés, 80.

Los interesados en presentarse a estas pruebas tienen de plazo hasta el 20 de abril para formalizar su inscripción completando un formulario que está disponible en www.sefcarm.es, así como en las oficinas de empleo del SEF y en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine