Alfonso Hernández Zapata ya tiene garantizada la presidencia de la Federación de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) para los próximos cuatro años. Su candidatura ha sido la única que se ha presentado dentro del plazo oficial, que ha terminado a las 14.00 horas de este miércoles, por lo que no será necesario celebrar elecciones.

Alfonso Hernández, que sustituyó a Juan Antonio Muñoz el pasado mes de julio, será proclamado presidente en la asamblea geneneral convocada para el 19 de abril.

El actual presidente ha presentado su candidatura con casi 300 avales, una cifra muy superior a los 120 que deben aportar los aspirantes.

Al no haberse presentado ninguna otra lista, la FREMM no tendrá que celebrar las elecciones que habrían sido convocadas para el 21 de marzo.

El acuerdo alcanzado entre Alfonso Hernández Zapata y el empresario de Archena Miguel López Abad, que hace cuatro años compitió por la presidencia de la organización empresarial, ha evitado la confrontación electoral. Ambos formarán parte de la lista de consenso integrada por los empresarios que estarán en la cúpula del Metal durante los próximos cuatro años.

El actual presidente de la FREMM es además el número dos de la patronal nacional Confemetal, lo que confiere a Murcia una mayor capacidad de influencia en la dirección de uno de los sectores empresariales e industriales con mayor peso en la CEOE.

A la asamblea del próximo 19 de abril, en la que será reelegido, asistirá el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero.