Tras la filtración de la lista provisional de resultados de Médico Interno Residente (MIR) y Enfermero Interno Residente (EIR), muchos aspirantes a una plaza para continuar su formación han podido comprobar ya en qué parte de la tabla se encuentran.

A pesar de que la Región de Murcia no se cuela entre los diez primeros puestos en los resultados de Médico Interno Residente como otros años, sí vuelve a situarse a la cabeza en la lista de EIR, donde hay murcianos en la quinta y sexta posición.

El documento de 362 páginas que se ha filtrado en internet con los resultados de la prueba refleja que Jesús Villa Ortiz, estudiante de la UMU, es el quinto con mejor nota para obtener una plaza de Enfermero Interno Residente, con una puntuación de 95,8825, 182 aciertos y 33 errores.

La sexta mejor nota pertenece a Alicia Gadea Nicolás, estudiante también de la Universidad de Murcia y cuya puntuación es 95,7014.

Los resultados son provisionales hasta el próximo 3 de abril, cuando se conocerán los resultados definitivos. Durante este periodo se abre un tiempo de reclamaciones para solventar cualquier problema que haya en el listado.

Cabe destacar que en los últimos dos años, la Región ha encabezado la lista de los MIR con mejores notas. En 2016, el número uno fue el lorquino Carlos Bravo, que, finalmente, a la hora de escoger plaza de decantó por la especialidad Hematología y Hemoterapia del Morales Meseguer para su residencia.

El año pasado otro murciano volvió a demostrar la calidad educativa de la Facultad de Medicina de la UMU, al posicionarse el cartagenero Jorge Martínez como número uno del MIR. El estudiante eligió la especialidad de Cardiología para continuar su formación.