Diego Vera, que ha sido jefe de Prensa de la Universidad de Murcia (UMU) durante los últimos 34 años, fue despedido ayer por sus compañeros y antiguos jefes, que le obsequiaron con una reproducción en miniatura del edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado, en el que ha tenido sus despacho hasta ahora.

Como también era su cumpleaños, un grupo de funcionarias le regalaron además una carpeta con un dossier de prensa que contiene las noticias publicadas el día de su nacimiento en el diario 'Línea', del que fue redactor jefe hasta la desaparición de este diario en 1983. Se trata de un reconocimiento especial al trabajo de desguace de los periódicos, composición de las páginas con los recortes y archivo de las noticias relacionadas con la UMU que ha venido realizando puntualmente desde 1984.

La vicerrectora de Comunicación, Mónica Galdana, contó que Diego Vera no se resistía a seguir recortando informaciones y confeccionando dossiers de prensa en su casa durante los fines de semana, porque ha descubierto que «los lunes ya tenía el trabajo hecho a las ocho de la mañana».

Junto con la reproducción recibió, emocionado, un juego de escritorio que le entregó la vicerrectora de Comunicación para mantener "la inspiración".

Él reconoció que le ha costado tomar la decisión de jubilarse, pero empezó a plantearse su marcha, según contó, al percatarse de que «los jóvenes me cedían el asiento en el autobús» cuando iba al trabajo.

A la despedida asistieron muchos compañeros de los departamentos de la UMU con los que ha mantenido una relación más estrecha, además de varios vicerrectores; el anterior rector, José Antonio Cobacho, que fue quien le animó a incorporarse a la UMU; y la exconsejera de Educación Maribel Sánchez-Mora, que fue vicerrectora antes de entrar en el Gobierno regional.

También acudieron antiguos compañeros del diario 'Línea' que quisieron asistir al homenaje.

Pascual Vera y Ana Marín, que se han encargado con mucho esmero de la organización del encuentro celebrado este martes en el Casino de Murcia, han recopilado una colección de fotografías que resume la vida de Diego desde su infancia y los años dedicados a la Universidad.

Él fue agradeciendo uno a uno el apoyo recibido de sus compañeros y de los miembros de los equipos rectorales presentes.