La Consejería de Salud ha suspendido también las operaciones privadas en la clínica San José de Alcantarilla tras detectarse varios errores en la actividad de sus quirófanos. Así lo ha anunciado el consejero Manuel Villegas esta mañana al ser preguntado por LA OPINIÓN sobre la situación de las intervenciones en este centro tras el fallecimiento el pasado 21 de enero de un joven de 29 años después de haberse sometido a una operación para quitarse un quiste en el pie.

Villegas ha indicado que los inspectores de la Consejería han detectado varios errores que deberán subsanarse antes de decirse si se retoma la actividad quirúrgica en este centro concertado en el que desde el viernes también han dejado de enviarse pacientes del Servicio Murciano de Salud (SMS). Por lo tanto la actividad quirúrgica de este centro del grupo Viamed se encuentra suspendida.

El fallecimiento de este joven de 29 años llevó el pasado viernes al Servicio Murciano de Salud (SMS) a suspender todas las operaciones que tiene concertadas con este centro. El gerente del SMS, Asensio López, aseguró que «se ha tomado esta decisión por precaución, para no asumir ningún otro riesgo innecesario». Por lo que los conciertos con esta Clínica no se retomarán hasta que se conozca el informe sobre lo que sucedió en la operación de este chico el pasado 9 de febrero.

El Servicio de Inspección de la Consejería ha iniciado una investigación para recabar toda la información sobre el caso, a la vez que el Servicio Murciano de Salud ha creado una comisión de seguimiento paralela para dar toda la información posible a la familia.

«Hemos decidido suspender todas las operaciones programadas en la Clínica San José, por lo que ningún paciente será derivado hasta que no se aclare lo sucedido», dijo López, quien informó de que cada día son intervenidos en el centro de Alcantarilla unos 30 pacientes derivados desde los hospitales Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía. Por ello, han puesto en marcha un plan de contingencia y las operaciones suspendidas se irán reprogramando en otros centros. Además, pidió prudencia «para no prejuzgar hasta que se conozca el contenido del informe», que esperan tener en los próximos días.