El Hospital Santa Lucía de Cartagena es otro de los que está desarrollando diversos proyectos de humanización para mejorar la asistencia a sus pacientes. Uno de ellos tiene como objetivo el área de Pediatría, donde se quiere poner en marcha un nuevo patio al aire libre para ´humanizar´ el entorno en el que se encuentran los niños durante su período de hospitalización. El proyecto se denomina ´Terraza Patio de la Escuela´ y se ha iniciado tras la firma del convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y las fundaciones Curarte y Repsol.

El desarrollo de estos programas de humanización del entorno de hospitalización de los niños intenta favorecer la atención de las necesidades psicosociales y afectivas de los menores creando un entorno confortable que contribuya a su recuperación. Desde Sanidad «siempre tratamos de que los niños hospitalizados disfruten de entornos más humanos e infantiles, pues está comprobado que este tipo de ambientes pueden contribuir a su bienestar y recuperación», según el gerente del área, José Sedes.

Se trata de prestar una asistencia desde un punto de vista más integral y humano, teniendo en cuenta todos aquellos aspectos que puedan contribuir a facilitar la recuperación y reducir las secuelas de la enfermedad. Es un hecho que entornos más humanos e infantiles ayudan a reducir la ansiedad y el miedo que presentan los más pequeños en ambientes hospitalarios. El Santa Lucía ya había contado con la colaboración de la Fundación Curarte y Boiron para el proyecto de decoración de la planta de Pediatría ´Pintar un mar de ilusiones´ que recibió el premio en la categoría de Proyectos solidarios y mecenazgo de Correo Farmacéutico.