La Clínica San José de Alcantarilla ha decidido apartar del servicio al anestesista que intervino el pasado 9 de febrero en la operación tras la que falleció un paciente de 29 años que había ingresado para someterse a una intervención de cirugía mayor ambulatoria para quitarse un quiste en el pie.

El centro ha confirmado esta tarde a LA OPINIÓN que se ha tomado esta decidión dentro del proceso que se está siguiendo y que ha llevado a los inspectores del Servicio Murciano de Salud a abrir una investigación para aclarar si pudo producirse alguna negligencia o mala paxis durante el proceso. El responsable de Comunicación de la Clínica San José ha señalado que "somos respetuosos con el trabajo de la Inspección sanitaria, pero hemos creido necesario apartar del servicio a este profesional hasta que se resuelva la fase de instrucción".

Esta misma mañana el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado al ser preguntado por LA OPINIÓN que además de suspenderse la derivación de pacientes desde la Sanidad pública se ha prohibido la realización de intervenciones privadas en este centro de Alcantarilla. Por lo que se ha paralizado de forma cautelar la actividad del bloque quirúrgico de la Clínica San José hasta que ésta aporte una documentación que le ha sido requerida por los inspectores.