El Sindicato Médico de Murcia CESM ha hecho un llamamiento a los profesionales para secundar desde la Sanidad regional la jornada de huelga nacional prevista para el miércoles 21 de marzo. Los motivos, según explica la organización sindical, han sido los distintos conflictos que mantiene con la Administración, «incapaz de alcanzar acuerdos con los profesionales».

Concretamente, las principales reivindicaciones del Sindicato Médico para esta declaración de huelga son conseguir la Carrera Profesional para todos los profesionales del Servicio Murciano de Salud (propietarios e interinos) y el acceso a todos los tramos, la solución definitiva a la sobrecarga asistencial de la Atención Primaria en la Región, el aumento de plazas de formación sanitaria especializada MIR y la flexibilización de la edad de jubilación entre los 65 y los 70 años según el Estatuto Marco.

Por ello, el Sindicato Médico ya ha iniciado el procedimiento y trámites necesarios para convocar esta huelga de la forma legalmente establecida.

Así, CESM convoca a todos los facultativos a secundar esta jornada de paro de la actividad en los centros sanitarios de la Región «para hacerse escuchar por la Administración, incapaz, hasta ahora, de alcanzar acuerdos con los profesionales y dar respuesta a sus necesidades, de la Sanidad y de los pacientes». El Sindicato, además, garantiza que esta huelga se desarrollará respetando los derechos de los pacientes y velando por su seguridad, del mismo modo que les pide apoyo para conseguir, entre todos, la mejora de las condiciones de los profesionales y, por ende, la calidad de la asistencia sanitaria en nuestra Región. Esta jornada reivindicativa tendrá su epicentro en Madrid, donde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CESM, ha convocado una manifestación que dará comienzo a las 12.00 con salida desde el Ministerio de Sanidad.