07 de marzo de 2018
07.03.2018
Sequía

PSOE: "Estamos donde siempre, defendiendo la agricultura"

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, apuesta que "los socialistas murcianos apostamos por una agricultura sostenible, somos muy conscientes del cambo climático"

07.03.2018 | 14:05
Representantes del PSOE en la manifestación.

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que los socialistas están donde siempre han estado, "defendiendo la agricultura, el medio rural y la industria agroalimentaria".

Conesa ha hecho estas declaraciones en la manifestación convocada por el Círculo del Agua en Madrid, a la que ha asistido para apoyar a los regantes del Levante, acompañado de otros miembros de la Ejecutiva regional; diputados y diputadas regionales y nacionales; alcaldes y alcaldesas; senadores; portavoces municipales, y miembros de Ejecutivas locales.

"Los socialistas murcianos apostamos por una agricultura sostenible, somos muy conscientes del cambo climático, y sobre todo, defendemos el proceso de mejora que ha llevado la agricultura de la Región de Murcia durante tantos años", ha señalado.

"Indudablemente, para esa agricultura, hace falta el recurso agua, un recurso que no tenemos. Desgraciadamente, la poca agua que tenemos ahora mismo en la Región de Murcia es el agua desalada", ha añadido.

Según Conesa, es necesario dar un portazo "a esa gran trampa que ha sido el cartel de ´agua para todos´ y esconderse detrás de una pancarta y un eslogan que lo único que han hecho ha sido destrozar la imagen de la Región de Murcia y de los agricultores durante tantos años".

"Estamos ante una nueva etapa en la que todos los socialistas queremos trabajar de la mano para construir, con esta realidad hídrica que tenemos, una agricultura mejor en la Región de Murcia", ha indicado.

En cuando al pacto regional del agua, el secretario general ha afirmado que falta voluntad política. "Para un pacto del agua, hay que poner documentos sobre la mesa, y el único partido que lo ha hecho, ha sido el PSOE".

Ha recordado que los socialistas pusieron sobre la mesa un documento abierto al debate con todos los colectivos sociales, "y sobre todo, abierto a quien primero tenía que haber tomado la iniciativa, que es el PP, que está gobernando 23 años en la Región de Murcia, y siete en España".

"Tenemos un gobierno que no gobierna, y nosotros, como siempre, aunque estemos en la oposición, trabajamos como si estuviéramos en el Gobierno, intentando buscar un liderazgo que no existe ni en el Ejecutivo de España, ni en el regional", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine