07 de marzo de 2018
07.03.2018
Protesta en Madrid

Camacho pide el fin de la sequía

El exfutbolista y exseleccionador nacional de fútbol ha leído el Manifiesto Levantino por el Agua

07.03.2018 | 18:18
Camacho pide el fin de la sequía

El exfutbolista y exseleccionador nacional de fútbol José Antonio Camacho ha reclamado al Gobierno que acabe con la "sequía estructural" que tiene el campo levantino, porque no quiere que se convierta en un "desierto" ni que se pierdan empleos.

"El mejor sitio donde se aprovecha el agua es la Cuenca del Segura, pero ya no puede aguantar más, necesitamos agua con urgencia", ha reclamado Camacho, que ha leído el Manifiesto Levantino por el Agua, en el que plasman sus reivindicaciones, de apoyo a la "despensa de Europa".

Algunas de estas reivindicaciones son la apertura de baterías de pozos para paliar la falta de agua y así evitar "la situación agónica", riegos "de socorro", así como que se apliquen las nuevas tarifas por cada litro por metro cúbico consumido.

El portavoz de Círculo por el Agua --convocante de la manifestación--, Lucas Jiménez, ha concluido la manifestación animando a "no parar" por conseguir sus reivindicaciones e instando a la "unidad" de estas tres regiones. "Esto no va a caer en saco roto, volveremos a Madrid", ha cerrado el acto, que ha llegado a su fin pasadas las 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine