El precandidato a la presidencia del Partido Popular de la Región Antonio Jesús Garre amenaza con dinamitar el proceso congresual, en el que, asegura, no está compitiendo en igualdad de condiciones con el otro aspirante, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. «Soy el candidato invisible», lamentó.

Antonio Jesús Garre Izquierdo ofreció una rueda de prensa en la sede regional del PP, acompañado de sus colaboradores, entre los que estaba la exalcaldesa de Torre Pacheco Fina Marín. Aseguró que irá «donde haga falta» para impugnar el congreso, que considera «nulo» por una serie de supuestas irregularidades, entre ellas que López Miras tuvo más días que él para recoger avales y que el Comité Organizador le deniega sistemáticamente permiso para organizar actos con militantes en las sedes locales. Dice que ha presentado escritos denunciando la falta de igualdad ante la gerencia del partido, el comité organizador, la junta directiva, el comité de derechos y garantías e incluso el presidente nacional, Mariano Rajoy. Si no recibe respuesta, acudirá a los tribunales.

El precandidato a la presidencia del Partido Popular de la Región de Murcia llamó asimismo la atención sobre el escaso número de militantes que se ha inscrito para poder votar en el proceso congresual, apenas 1.400 de 38.000 militantes. «Ni es un congreso abierto, ni asambleario, ni cada afiliado va a tener un voto», afirmó Garre Izquierdo, quien asegura que su decisión de impugnar el congreso es independiente de quién se imponga en la primera vuelta que tiene lugar el próximo lunes 12 de marzo. «Este es el congreso en el que menos votos se van a producir en estos últimos años», criticó el precandidato, quien destacó que la mayoría de los que van a votar son cargos públicos del partido en las distintas administraciones.