El comienzo de las vacaciones de primavera para los estudiantes de la Universidad de Murcia será más solidario que nunca. El Centro Regional de Hemodonación ha solicitado la colaboración ciudadana a través de Twitter para cerrar la campaña de donación de sangre el día 21 de marzo con un evento llamado Salvar 300 Vidas #300VidasChallenge.

Durante toda la mañana en el Centro Social Universitario, de 9.30 a 15.00 horas, habrá un dispositivo de hemodonación en la sala de exposiciones. Los organizadores buscan conseguir 300 donantes que ayuden con su sangre a aquellos que lo necesiten. Se amenizará el evento para los donantes con diversos eventos como sorteos, un mercadillo solidario y música en directo. El Centro de Hemodonación busca así cerrar la campaña de cara a Semana Santa y aumentar las donaciones entre los estudiantes.

La campaña de donación de sangre en la UMU comenzó el 5 de marzo con un dispositivo de hemodonación en la Facultad de Matemáticas en Espinardo y la Facultad de Letras en La Merced, y se desplazará a las demás facultades durante estas semanas. Se buscan donantes de todos los tipos sanguíneos, y los únicos requisitos son estar en buen estado de salud y pesar más de 50 kilos.