Un temblor de 4,1 con epicentro en Albudeite se dejaba sentir este viernes por la tarde en toda la Región, según confirmó el Instituto Geográfico Nacional. Luego, hubo dos temblores más (en Albudeite y en Pliego), de intensidad menor. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias aseguran que no hay víctimas tras los seísmos.

En un primer momento, el IGN informó de que el primer terremoto (el sentido en toda la Región) había sido de 3,8 grados en la escala de Richter, así como de 9 kilómetros de profundidad; sin embargo, pocos minutos después actualizaron su información y elevaron el seísmo a 4,1 grados con epicentro en Albudeite y 12 kilómetros de profundidad.

Pocos minutos después se ha sentido otro terremoto de 3,2 grados con epicentro en el mismo municipio, Albudeite.Y luego fue el de Pliego.

La centralita del 112 se ha colapsado, dada la cantidad de llamadas de vecinos que han notado el seísmo. Casi un centenar en una hora, de ocho a nueve. Además, la palabra 'terremoto' se convirtió en tendencia en Twitter a nivel nacional.

Vecinos de Mula, Archena, Cieza y Murcia, entre otros municipios, se echaban a la calle, asustados por el terremoto.

El seísmo fue a 12 kilómetros de profundidad. Pese a la intensidad, ha sido muy corto y, según las primeras informaciones, no hay daños personales. Sólo daños en una casa de Bullas.

Numerosas personas usaron las redes sociales para expresar que habían sentido el temblor. Se movieron muebles, lámparas y otros enseres. Se ha sentido en poblaciones como Sangonera, Blanca, El Palmar, Alhama de Murcia, Las Torres de Cotillas y Alguazas, entre otras.

Protección Civil de Murcia aprovechó la coyuntura para recordar qué hacer ante un terremoto.

Esta misma mañana del 2 de marzo, un terremoto más chico despertaba a los vecinos de Pliego y Mula. El seísmo se dejaba notar pasadas las nueve de la mañana y tenía una magnitud de 2,6 grados en la escala de Richter. El epicentro del temblor estaba a 10 kilómetros de profundidad.

El 9 de febrero, dos terremotos sacudían el municipio de Pliego. El primero de ellos fue en torno a las 8.40 horas y ha tenido una magnitud de 2,2 grados en la escala de Richter. Su epicentro estaba a 11 kilómetros de profundidad.

El segundo de estos temblores fue seis minutos después y su epicentro también estaba a 11 kilómetros de la superficie. En este segundo caso, el seísmo fue de 1,6 grados.